Un rincón de ocio productivo

En mis cortos 10 años de vida profesional, no he estado libre de momentos de felicidad o de tristeza, de logros y de fracasos, esperanzas y frustraciones; aún más, desde la decisión de tomar una doble vida, entre el economista y el abogado, renegándome a ejercer puramente alguna de las dos carreras, y exigiéndo más a la combinación de ambas.

Todas estas emociones intensas en cualquier de sus sentidos no pueden ser siempre expresadas en la vida profesional, en donde la ecuanimidad, la paciencia y la tranquilidad deben mantenerse a fin de tomar las decisiones aparentemente más adecuadas, por lo menos objetivamente.

Por ello, se creó este pequeño blog, en el cual no hablaré de teorías económico-jurídicas ni de modelos jurídico-económicos, mucho menos de la teoría y práctica del derecho y economía.

Este pequeño rincón, alejado en teoría de mi vida profesional, servirá para expresar mis preocupaciones, miedos, confusiones, dudas, dilemas, esperanzas, inquietudes, críticas subjetivas, reclamos, reniegos, quejas, y todo cuanto no puede ser normalmente expresado como profesional serio que uno es.

En efecto, todos necesitamos un momento y un lugar de catarsis, de desahogo, de reflexión interna y es mi intención compartirla, con la idea de que a pesar de tratar de ser lo más profesional posible, no puedo dejar de ser humano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de autodidactas y los vacíos formativos

Líder que dice versus Líder que hace